ROCÍO GIACCONE

DIPUTADA PROVINCIAL - FPV

Nací el 30 de abril de 1981. Crecí al calor de un hermoso barrio y del club de mis amores, Sarmiento de Junín. Fui al Jardín 907 y comencé primer grado en la Escuela Nº 22, más conocida como Centenario, por haber sido soñada en días de los festejos del centenario de la Revolución de Mayo. La primaria la finalicé en la Escuela Nº 24 y cursé la secundaria en el Comercial, donde di mis primeros pasos en la actividad social.

En 1999, año que predecía el comienzo del fin de una de las etapas más difíciles que atravesaría nuestro país, comencé a estudiar Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Debido al contexto político nacional de aquel momento, comencé a trabajar como voluntaria en distintas organizaciones de la sociedad civil y me especialicé en Derecho Internacional Humanitario. En 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, empecé a trabajar en la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, donde junto a Alicia Kirchner, aprendí la importancia de la política pública como herramienta para transformar de la realidad. 

Continúe la trayectoria en la gestión como asesora en la Dirección Nacional de Asuntos Políticos y Monitoreo de la Presidencia de la Nación, luego trabaje como Coordinadora del Área de Jóvenes y Desarrollo Sostenible de la Secretaria de Ambiente de la Nación. 

Durante el 2009, trabajé en el recientemente creado Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires donde me desempeñé como Directora Provincial de Inversiones y Cooperación Internacional. Luego, ya en el Ministerio de Economía de la provincia y como Directora de Inversión Pública, conformé el primer equipo de trabajo para la implementación del Banco de Proyectos (BAPIN) que facilitaría la obtención de financiamiento e inversiones productivas para la provincia. Posteriormente, volvería al gobierno nacional para desempeñarme como Vicepresidenta del Fondo de Capital Social (FonCap), hoy Impulso Argentino, una empresa público - privada destinada a promover el sistema de microcrédito en todo el territorio nacional. En este marco tengo el orgullo de haber trabajado para la implementación del sistema de microseguros en nuestro país. 

En 2011 fui electa Diputada Provincial por el Frente Para la Victoria, siendo reelecta en 2015.

Como Diputada he impulsado importantes proyectos que podrás conocer en esta página.

ACCION JUNIN
ACCION JUNIN